Visita a la nueva sede del Defensor del Pueblo

El día 19 de mayo el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, acompañado de la Presidenta-Delegada de la Fundación «Clara Rabassa» del Principado de Andorra, Sra. Eloisa Ortega, visitó la nueva sede del Defensor del Pueblo del Principado de Andorra, Sr. Marc Vila Amigó.

La nueva sede está ubicada en Casa Bauró, en Andorra la Vella, donde estaba la Biblioteca Nacional y donde vivió la Sra. Clara Rabassa.

El Defensor explicó al Copríncipe Episcopal que el cambio de sede se ha hecho con la voluntad de reforzar la independencia y visibilidad de la institución, así como para ofrecer un espacio más autónomo y accesible a la ciudadanía, especialmente para las personas con diversidad funcional. Las nuevas instalaciones, en el corazón del Centro Histórico de la capital, están distribuidas en cuatro plantas: con una zona de recepción adaptada a las personas con movilidad reducida, dos plantas de trabajo y archivo. Esta distribución permite mejorar el servicio a la ciudadanía.

Además de visitar las instalaciones de la sede, el Defensor informó al Copríncipe sobre el trabajo ordinario de su Institución de defensa de los ciudadanos y de las principales demandas que ha recibido su institución este 2021.

Compartir