Mons. Javier Vilanova Pellisa, nuevo Obispo Auxiliar de Barcelona

El mediodía del día 6 de octubre de 2020, la Santa Sede ha hecho público el nombramiento de Mons. Javier Vilanova Pellisa como Obispo auxiliar de Barcelona, ​​y el Emmo. Sr. Cardenal Arzobispo de Barcelona, ​​Mons. Juan José Omella, le ha presentado en la sede del Arzobispado.

El nuevo Obispo auxiliar nació en La Fatarella, comarca de la Terra Alta, en 1973, es sacerdote de la diócesis de Tortosa desde 1998, y es el Rector del Seminario Diocesano de Tortosa, y desde el mes de julio de 2018 es el rector del Seminario Mayor Interdiocesano.

Ha sido Delegado diocesano de Catequesis y de Pastoral Vocacional, Miembro del Consejo Presbiteral y Rector de las parroquias de Alfara de Carles y del Sagrado Corazón de Jesús del Raval de Cristo (Roquetes) y actualmente lo es de la parroquia El Pinell de Brai. Es misionero de la Misericordia por nombramiento del Papa Francisco y colabora habitualmente con la asociación católica «comunidad del Cenáculo» que acoge a personas que han caído en la drogadicción. Forma parte del Consejo Asesor de Rectores de Seminarios de la Comisión episcopal de Clero y Seminarios de la Conferencia Episcopal Española.

La Conferencia Episcopal Tarraconense felicita fraternalmente al nuevo obispo auxiliar electo, y reza por él y su ministerio episcopal, así como también expresa la enhorabuena a todos los fieles de la Iglesia de Barcelona por este nuevo pastor que el Santo Padre los envía.

Barcelona, ​​6 de octubre de 2020

Compartir
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
d’Amic i Amat
Apóstoles de la alegría de seguir a Cristo
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Hemos empezado un nuevo curso pastoral: la catequesis, la escuela, los equipos de Cáritas parroquial, los grupos de oración, de lectio divina y tantas otras actividades que en nuestras parroquias ofrecemos
El arte de escuchar música sacra
d’Amic i Amat
El arte de escuchar música sacra
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En este domingo compartiré con vosotros la importancia de saber escuchar los signos de los tiempos, saber escuchar a los hermanos y, en definitiva, hacer de la escucha un arte para crecer como personas y,
Aportar vida
d’Amic i Amat
Aportar vida
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Al comenzar este nuevo curso, me gustaría presentaros al filósofo Sócrates, quien tiene un principio de conocimiento de la verdad a través de la dialéctica que da luz y vida. Este método lo llamamos mayéutica
Con Maria, nacemos de nuevo
d’Amic i Amat
Con Maria, nacemos de nuevo
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,
querido pueblo andorrano,

En las vísperas de la Festividad del Nacimiento de la Bienaventurada Virgen María, nuestra Iglesia diocesana se viste de fiesta y se prepara para celebrar la Solemnidad de la Virgen
San Gil, custodio de la creación
d’Amic i Amat
San Gil, custodio de la creación
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Mañana celebraremos en nuestra diócesis, y especialmente en el Santuario de la Virgen de Núria, la fiesta litúrgica de San Gil. ¿Quién era este santo?

En el año 1271 consta que existía en el Valle de Núria
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda