Vigília Pascual

La Vigilia Pascual que se celebró la noche del sábado 11 de abril en la Catedral de Sta. María de Urgell fue presidida por el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives.

La celebración se inició con el encendido del Cirio Pascual. La Iglesia siempre renace confiando en la Resurrección del Señor.

A continuación, se entró en el templo iluminados por la Luz de las velas que representa la de Cristo Resucitado. El Canónigo Mn. Navarri proclamó el pregón pascual para recordar la «culpa que mereció tal Redentor! ¡Qué noche tan dichosa! Sólo ella conoció el momento
en que Cristo resucitó de entre los muertos. Ésta es la noche de la que estaba escrito: «Será la noche clara como el día, la noche iluminada por mí gozo«.

Después comenzó la Vigilia con la proclamación de las lecturas de la Palabra de Dios, con cantos y oraciones, que nos recuerda la obra realizada por Dios.

Terminada la homilía, tuvo lugar la renovación de las promesas del bautismo.

La Vigilia continuó con la Liturgia de la Eucaristía y acabó con el canto gozoso del Regina Coeli para proclamar con María Reina del cielo la Resurrección de Cristo que nos llena de alegría y de Vida.


https://www.youtube.com/watch?v=suKThbpoq8g

Compartir