Mons. Vives asiste a las exequias del exCopríncipe J. Chirac

El Copríncipe Episcopal, Mons. Joan-Enric Vives, acompañado del M.I. Sr. Xavier Espot, Jefe de Gobierno de Andorra, y la Síndica General, M.I. Sra. Roser Suñé, asistieron el lunes día 30 de septiembre al funeral oficiado en París en memoria de Jacques Chirac, Presidente de Francia y Copríncipe de Andorra entre 1995 y 2007. Una misa en la iglesia de San Suplicio en la que también estuvieron presentes jefes de Gobierno y Estado de todo el mundo. Tras la ceremonia el copríncipe francés, Emmanuel Macron, ofreció un almuerzo a las Autoridades presentes en el Palacio del Elíseo.

El Ejecutivo andorrano decretó tres días de duelo por la muerte de Jacques este pasado jueves a los 86 años.

El Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Urgell Joan-Enric Vives, con motivo de la muerte de S.E. Jacques Chirac, envió una Carta de pésame a S.E. el Copríncipe de Andorra y Presidente de Francia M. Emmanuel Macron, donde entre otras cosas dice:

«Con motivo de la muerte del Excmo. Sr. Jacques Chirac, que fue Copríncipe de Andorra y Presidente de la República Francesa entre 1995 y 2007, así como Primer Ministro de Francia y Alcalde de París, os envío mi sincero pésame a V.E. y a todo el Pueblo de la amada Francia, en nombre propio y en el de las Autoridades y el Pueblo del Principado de Andorra.

«Recordamos con agradecimiento todo el trabajo realizado por S.E. Mr. Jacques Chirac en bien de nuestro Principado, como Jefe de Estado, y su memorable Visita a Andorra los días 15 y 16 de septiembre de 1997, en comunión con mi predecesor S.E. Mons. Joan Martí Alanis.

«Siento mucho su pérdida y rezo por él, para que Dios le conceda la vida eterna de la gloria. También deseo transmitir a toda su familia y al Pueblo de Francia nuestro dolor, mientras elevamos fervientes oraciones por su descanso eterno».

Compartir
Un solo cuerpo, un solo Espíritu y una sola esperanza
d’Amic e Amat
Un solo cuerpo, un solo Espíritu y una sola esperanza
Queridos diocesanos,
querida iglesia de Urgell,

En pleno invierno, comenzamos este domingo el llamado Octavario de oración por la unidad de los cristianos. Cada año, del 18 al 25 de enero, estamos invitados a tomar conciencia de que todos los cristianos
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda