El domingo 11 de noviembre fueron confirmados cuatro jóvenes del Valle de Ribes por el Sr. Arzobispo, Mons. Joan Enric Vives, en la iglesia parroquial de Santa María de Ribes de Freser: Joan, de Bruguera; Pol, de Ribes; Laia, de Dòrria, y Mary Anne, del Baell (Campelles). Concelebró Mn. Joaquim Cebrián, rector de Ribes, quien hizo la presentación de los confirmandos. Animaba los cantos el Coro parroquial.
Aprovechando que el clima era propio del veranillo de San Martín, el Sr. Arzobispo explicó esta y otras palabras y costumbres de las raíces cristianas de la cultura catalana y europea, remarcando el necesario arraigo de la fe cristiana en la cultura, mencionando la frase de San Juan Pablo II, que la fe, para progresar, ha de inculturarse en la cultura del país.
La viuda pobre del evangelio sugirió a Mons. Vives de invitar a la asamblea a dar a Cristo todo lo que somos y a vivir en la generosidad y la confianza, sin medida. Y con lo poco, Dios lo hace multiplicar, como los cinco panes y los dos peces del chico del evangelio que permite a Jesús hacer su gran milagro de alimentar cinco mil hombres.
Finalmente, el obispo de Urgell recordó que quienes se confirmaban recibían el Espíritu Santo que ya les fue infundido en el bautismo, las promesas del que han renovado con solemnidad.
Al finalizar la celebración eucarística, el Sr. Arzobispo entregó un ejemplar del Nuevo Testamento a cada uno de los cuatro jóvenes confirmados, invitándoles a irlo leyendo seguido, cada día un pequeño fragmento, para empaparse de la Palabra de Dios.