El día 26 de septiembre, fiesta de los Santos Cosme y Damián, el Arzobispo Joan Enric Vives presidió una solemne procesión y una Eucaristía en la Parroquia de los Santos Médicos Cosme y Damián El Prat de Llobregat, con una representación a modo de Retablo de la vida de los santos, realizada por jóvenes y adultos de la Parroquia.
Estaba acompañado por el Rector Mn. Lluís Portabella, y por los Vicarios general y episcopal de la diócesis de St. Feliu de Llobregat, así como por sacerdotes de El Prat y antiguos sacerdotes vinculados por motivos diversos a la Parroquia.
Mons. Vives, que había sido como obispo auxiliar de Barcelona el Obispo encargado de aquella demarcación del Baix Llobregat, Penedes, Anoia y Garraf, manifestó su satisfacción de poder celebrar este cincuentenario de la erección del templo parroquial, unida en el barrio de San Cosme, y dar gracias por todos los acontecimientos que se habían vivido a lo largo de estos cincuenta años.
En su homilía presentó el misterio de la Iglesia misionera, que acompaña a los fieles, camina con ellos y es presencia de Dios en medio de los hombres, en medio del barrio. Muchos ejemplos estimulantes de la semilla sembrada que Dios hará fructificar cuando sea el tiempo, de personas buenas que han dado ejemplo de arraigo y de servicio, de donación de vida y de amor y esperanza. Y anima a continuar dando testimonio, siendo Fuente viva de agua y luz, porque llevamos el gran tesoro de Jesucristo, y nuestra misión es muy gozosa, ya que sembramos la alegría del Evangelio, como lo manifiesta siempre el Francisco.
Varios actos enmarcaban este cincuentenario, y un encuentro festivo en las salas y el patio de la Parroquia, con una cena de hermandad de los sacerdotes cerró la fiesta.