El domingo 10 de junio el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, presidió la Eucaristía y administró el sacramento de la confirmación a 3 jóvenes de la Parroquia de St. Pere del Pas de la Casa (Encamp-Principado de Andorra). A su llegada a la Parroquia fue cumplimentado por los Sres. Cónsules de Encamp, Hbles. Jordi Torres y Esther París y el Consejero de Común encargado de Pas de la Casa así como por el Vicario episcopal y Rector de Encamp, Mn. Antoni Elvira.
La Misa de las confirmaciones que el Arzobispo celebró en lengua catalana y portuguesa tuvo un tono familiar muy vivido. En su homilía Mons. Vives destacó la alegría de poder celebrar nuestra fe con la comunidad portuguesa de Pas de la Casa y como en aquel domingo 3 jóvenes de la Parroquia recibían la plenitud del Espíritu Santo para ser firmes testigos de Jesús resucitado. Animó a los jóvenes a no renunciar nunca a la fe que les había sido transmitida en la familia y en la parroquia y dirigiéndose especialmente a los jóvenes presentes en el templo les animó a perseverar en la fe y en el amor a Jesús. El Arzobispo remarcó que el crisma con que serían ungidos en la frente los confirmados debía ser un signo del Espíritu Santo que los penetra y llena totalmente, y del buen olor que los cristianos han de esparcir por el ejemplo de sus vidas y por el rechazo al mal y al pecado. Finalmente, animó a toda la comunidad cristiana a saber transmitir a los jóvenes la fe y el amor a Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y en su Madre María Santísima bajo la advocación de Fátima, tan estimada por los portugueses.
Al final de la Misa la Parroquia regaló a los jóvenes una paloma hecha de madera de olivo de Belén y el Arzobispo un ejemplar del Nuevo Testamento.