Confirmaciones en Ger (Cerdanya)

El domingo 10 de junio el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives administró el sacramento de la confirmación a 12 jóvenes y 1 adulto en la Parroquia de Sta. Coloma de Ger (Cerdanya). A su llegada a la Parroquia fue recibido por el Ilmo. Sr. Alcalde, Alfons Casamajó y por el Rector de la Parroquia, Mn. Xavier Parés.

En su homilía Mons. Vives remarcó cómo en aquel domingo los confirmandos recibían la plenitud del Espíritu Santo. Dios les confirmaba el don y ellos confirmaban el compromiso de fe del Bautismo. Es el Espíritu Santo que debe ayudar a los jóvenes a ser testigos de la verdad y de la luz y en rechazar la mentira, la corrupción, el engaño y toda maldad. Esta es la fe católica que los jóvenes poco después renovarían con su profesión de fe, ya que a partir de ese día ya no tienen que creer sólo por tradición o por respeto a sus padres sino que la fe se convierte en personal como seguimiento de Jesucristo. El Arzobispo explicó catequèticament los signos de la Confirmación: la unción con el Santo Crisma para que el Espíritu Santo los penetre a lo largo de toda su vida; las palabras del Obispo «Recibe el Signo del don del Espíritu Santo» porque tenían que estar abiertos a la acción del Espíritu en su vida y el signo de paz del Obispo para que debían testimoniar la paz en todo el mundo .

Al final de la Misa el Arzobispo les entregó un Nuevo Testamento, y la parroquia un recordatorio de su confirmación, y animó a los jóvenes a leer cada día un trozo de la Palabra de Dios por que a partir de la lectura del Nuevo Testamento muchas personas habían mejorado y convertido más creyentes y generosos en su vida.

Una comida de hermandad en el Polideportivo de Ger con la presencia del Arzobispo y de las familias de los confirmandos cerró la gozosa la celebración.

Compartir