El lunes día 4 de junio, en la Casa de Colonias de AINA (Canillo-Principado de Andorra), tuvo lugar la reunión de los sacerdotes del Arciprestazgo de los Valles de Andorra que mensualmente se encuentran para compartir las inquietudes pastorales y tratar temas de interés para los presbíteros, y esta vez asistía el Arzobispo.
Después de la oración inicial, los presbíteros de Andorra prepararon juntos la homilía del domingo siguiente, X del tiempo ordinario, intercambiándose material de trabajo y sugerencias prácticas para comentar el Evangelio de Mc 3,20-35.
Después trataron el tema de la implantación en el Principado de Andorra del Catecismo «Testimonios del Señor» el próximo curso pastoral 2018-2019 con una presentación del Delegado de Catequesis y Vicario de Pastoral, Mn. Antoni Elvira.
Otras informaciones menores de la reunión fueron la convivencia en el Santuario de Motserrat los sacerdotes de Urgell los próximos días 11 al 13 de junio; la Asamblea extraordinaria de Cáritas Andorrana que tendrá lugar el próximo día 13 de junio; la presentación del libro de la Cátedra de Pensamiento Cristiano el próximo día 15 de junio; la celebración en el Santuario-Basílica de Meritxell de las bodas de plata y de oro matrimoniales el próximo día 17 de junio y la motivación a participar el sábado 30 de junio en la 15ª edición de la Cátedra de Pensamiento Cristiano del Obispado de Urgell.
En la reunión se hizo presente el Arzobispo Joan-Enric que quiso agradecer todo el trabajo pastoral de los Rectores y las Comunidades de Andorra. Juntos trataron el tema de cómo las Parroquias del Principado de Andorra podrían colaborar pastoralmente en la acogida de las familias de refugiados que llegarán en Andorra gracias al «Protocolo de entendimiento entre el Gobierno del Principado de Andorra y la Comunidad de San Egidio para la realización del Proyecto Apertura de corredores humanitarios». Este acuerdo permitirá la llegada a Andorra de una veintena de refugiados sirios que actualmente están acogidos en el Líbano.
La reunión concluyó con una comida de hermandad entre los sacerdotes y el Arzobispo en la Casa de Colonias de AINA.