El grupo de reflexión y diálogo de Andorra, sobre el documento final del Sínodo, que se ha reunido en la Parroquia de Sant Esteve de Andorra la Vella, ha terminado su trabajo y ahora enviará las conclusiones para la elaboración del documento final a Mn. Antoni Elvira, responsable del seguimiento y la implementación del Sínodo.
Una quincena de personas se han reunido cada martes a lo largo de los últimos dos meses para estudiar el primer documento sobre la aplicación de las conclusiones del Sínodo, acompañados por Mn. Ramon Sàrries, Arcipreste de las Valles y rector de Sant Esteve. La Secretaría General del Sínodo y la Conferencia Episcopal Española publicaron ya en el mes de diciembre diversos documentos para acompañar a las iglesias locales en la fase de implementación del camino sinodal, que se extenderá hasta el año 2028.
Estos materiales han ofrecido orientaciones para profundizar en una Iglesia sinodal de comunión, participación y misión, y ayudan a discernir los pasos concretos a dar en esta etapa del proceso.
Los documentos se pueden descargar desde la pagina web del obispado.







