La jornada de hoy en París se ha vivido nuevamente en un clima de oración, encuentro y comunión. El día ha comenzado a las 8.30 h con la oración de la mañana, celebrada en cada parroquia. Ha sido un primer momento para ponernos en presencia de Dios a través de la Palabra y de los cantos de Taizé. Entre las 9 y las 11 h, hemos participado en diversos talleres, en los que se nos han presentado distintas misiones, experiencias de voluntariado y testimonios de fieles, vividos desde las respectivas parroquias. Entre ellos, la parroquia del Rosario de París ha compartido su compromiso cristiano en la vida cotidiana.
A las 11.30 h, nos hemos desplazado a los Campos de Marte para recoger la comida y compartir un tiempo de fraternidad. A las 12.30 h, hemos celebrado la Eucaristía, presidida por nuestro obispo Josep-Lluís Serrano, en la iglesia de Saint-Gervais.
Por la tarde, hemos visitado la Catedral de Notre-Dame de París, un lugar emblemático de fe, historia y espiritualidad, que nos ha invitado al silencio y a la contemplación.
La jornada ha culminado a las 19 h con la oración de Taizé en el estadio La Défense Arena, con la participación de más de 10.000 personas, entre laicos, religiosos y religiosas de diversos países, unidos en una misma oración de silencio, canto y esperanza. La Palabra proclamada durante la oración nos ha acompañado con las palabras del Evangelio: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré» (Jn 2,19), recordándonos que Dios continúa renovando y reconstruyendo la vida de cada persona y de la comunidad.
También se ha anunciado el lugar del próximo encuentro de Taizé: será en Łódź, Polonia.
Jaqueline Capdevila












