Taizé, segunda jornada de peregrinación: se anuncia el próximo encuentro en Łódź, Polonia

La jornada de hoy en París se ha vivido nuevamente en un clima de oración, encuentro y comunión. El día ha comenzado a las 8.30 h con la oración de la mañana, celebrada en cada parroquia. Ha sido un primer momento para ponernos en presencia de Dios a través de la Palabra y de los cantos de Taizé. Entre las 9 y las 11 h, hemos participado en diversos talleres, en los que se nos han presentado distintas misiones, experiencias de voluntariado y testimonios de fieles, vividos desde las respectivas parroquias. Entre ellos, la parroquia del Rosario de París ha compartido su compromiso cristiano en la vida cotidiana.

A las 11.30 h, nos hemos desplazado a los Campos de Marte para recoger la comida y compartir un tiempo de fraternidad. A las 12.30 h, hemos celebrado la Eucaristía, presidida por nuestro obispo Josep-Lluís Serrano, en la iglesia de Saint-Gervais.

Por la tarde, hemos visitado la Catedral de Notre-Dame de París, un lugar emblemático de fe, historia y espiritualidad, que nos ha invitado al silencio y a la contemplación.

La jornada ha culminado a las 19 h con la oración de Taizé en el estadio La Défense Arena, con la participación de más de 10.000 personas, entre laicos, religiosos y religiosas de diversos países, unidos en una misma oración de silencio, canto y esperanza. La Palabra proclamada durante la oración nos ha acompañado con las palabras del Evangelio: «Destruid este templo y en tres días lo levantaré» (Jn 2,19), recordándonos que Dios continúa renovando y reconstruyendo la vida de cada persona y de la comunidad.

También se ha anunciado el lugar del próximo encuentro de Taizé: será en Łódź, Polonia.

Jaqueline Capdevila

Compartir
Firmeza cuando sea necesario; dureza nunca; dulzura y caridad siempre (Beata Ana María Janer)
d’Amic e Amat
Firmeza cuando sea necesario; dureza nunca; dulzura y caridad siempre (Beata Ana María Janer)
Queridos diocesanos,
querida iglesia de Urgell,

Hoy recordamos, con toda nuestra iglesia diocesana, la memoria litúrgica de una mujer religiosa del siglo XIX que supo captar la realidad de la sociedad y de la tierra en la que vivía. Se trata de la Beata
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda