Un grupo de 20 jóvenes de la diócesis de Urgell ha iniciado, el 28 de diciembre, el viaje a París para participar en el Peregrinaje de confianza con la comunidad de Taizé, que se llevará a cabo desde el mismo 28 de diciembre hasta el 1 de enero.
Han estado acompañados por Mn. Ivan David Ayala y por el Delegado de Juventud, Mn. Àlex Vargas. En los días siguientes contarán también con el acompañamiento de Mons. Josep-Lluís Serrano, que se incorporará el lunes 29.
Este será el 48º encuentro europeo de jóvenes en París y en Île-de-France, y finalizará el 1 de enero de 2026. En respuesta a las iglesias locales de diversas confesiones, miles de jóvenes de toda Europa, de entre 18 y 35 años, se reencontrarán en la oración inicial con un espíritu de fiesta y fraternidad. Son acogidos en parroquias, en casas particulares y en comunidades. Las oraciones matinales y vespertinas, las actividades conjuntas como las comidas y talleres, formaciones, reflexiones… todo constituye un vínculo estrecho entre los jóvenes, que tiene como nexo común la comunidad de Taizé y la oración por la paz en el mundo, el día 31, a las 23.00 h. El primer día del año, las celebraciones de Año Nuevo, en las parroquias locales donde son acogidos los jóvenes, pondrán punto final al encuentro.







