La Parroquia de la Virgen Asunta de Bellvís acogió la celebración del sacramento de la Confirmación de cuatro jóvenes, el sábado 18 de octubre, de manos del Obispo de Urgell, Mons. Josep-Lluís Serrano. El rector de la parroquia, Mn. Josep Eliüd Arias, concelebró la eucaristía.
En su homilía, el obispo recordó a los confirmandos que la confirmación es la respuesta a la llamada que Dios dirige a cada uno para vivir el Evangelio en plenitud. Les presentó cinco caminos vocacionales —el matrimonio, la vida monástica, la vida sacerdotal, la vida religiosa y la vida laical—, invitándoles a escuchar lo que Dios les pide hoy. Subrayó que solo desde el servicio y la entrega a los demás se puede descubrir una vocación auténtica y plena, y que, en un mundo donde a menudo Dios queda en segundo término, es necesario redescubrir el sentido profundo de la vocación como camino de servicio y amor. Finalmente, les exhortó a confrontar su propia vida con estas llamadas, a discernir el camino al que Dios les invita y a dejarse transformar por el Evangelio, convirtiéndose en portadores de esperanza.
Al finalizar la celebración, el obispo entregó a los confirmandos una pequeña imagen del Espíritu Santo para llevar al cuello.









