Una sesentena de feligreses de las parroquias de Bellvís, El Poal, Vallfogona de Balaguer y Els Arcs peregrinaron al Santuario del Santo Cristo de Balaguer, el pasado 11 de octubre, en el marco del Jubileo de la Esperanza, acompañados por Mn. Josep Eliud Arias, rector de estos pueblos.
Una vez llegados al Santuario, fueron recibidos por Mn. Joan Pujol, cura custodio del Santo Cristo de Balaguer, quien les dio la bienvenida con un saludo en el que introdujo una breve reseña histórica del santuario y en el que exhortó a los peregrinos a dejarse acompañar por el Santo Cristo de Balaguer, que nos invita y nos anima a seguir peregrinando río arriba a pesar de las adversidades y obstáculos que comporta la vida cotidiana. Después, la Hna. M. Victoria Triviño compartió una sencilla y sentida reflexión sobre el Jubileo desde la perspectiva de las religiosas que viven en el interior del monasterio, haciendo referencia a todo lo que se realiza hacia el exterior. La religiosa apuntó que no se debe olvidar que el eje de la vida del cristiano es Cristo, en su muerte y a la vez resucitado, viviente y actuando en el corazón de las comunidades cristianas.
Terminada la reflexión, los peregrinos se prepararon para el pequeño peregrinaje, que se organizó desde la plaza del Santuario. En procesión, llevando en las manos el cirio y cantando juntos el himno del Jubileo, entraron en la Basílica por la Puerta Santa. Ya en el interior, la Eucaristía fue presidida por Mn. Josep Eliud Arias. La celebración fue muy participativa, acompañada por la comunidad de las Hermanas Clarisas del Santo Cristo. Al finalizar la celebración, y como clausura, realizaron la sencilla y significativa escenificación de la llegada del Santo Cristo a Balaguer. Terminadas las celebraciones, los peregrinos compartieron mesa en una comida de hermandad. Una experiencia hermosa y encomiable que reavivó la fe, la caridad y la esperanza cristianas en el seno de las cuatro comunidades.










