La iglesia parroquial de Santa María de la Asunción de Bellcaire d’Urgell acogió, el domingo 14 de septiembre, a un gran número de fieles que se reunieron para celebrar la eucaristía en honor a Santa María Inmaculada, en el marco de la Fiesta Mayor.
La misa fue presidida por Mons. Josep-Lluís Serrano, Obispo de Urgell, y concelebrada por Mn. Ivan David Ayala, párroco de la parroquia. Previamente, el Obispo Josep-Lluís, acompañado por el párroco, se desplazó al Ayuntamiento de Bellcaire, donde fue recibido por el alcalde de la villa, Ilmo. Sr. Jaume Montfort, acompañado por la corporación municipal. El encuentro se desarrolló en un ambiente cordial, poniendo de manifiesto las buenas relaciones entre la parroquia y el consistorio. Durante el acto, el Obispo firmó el Libro de Honor.
En su homilía, Mons. Serrano destacó el valor de la comunidad cristiana, de la convivencia entre las personas, en el marco del Evangelio de aquel domingo, de san Lucas, subrayando que el primer servicio que debemos hacer es escuchar la Palabra de Dios, y después entrar en el servicio de proveer las necesidades físicas. Una actitud de escuchar al Señor para después poder servirlo mejor en nuestros hermanos. Los cantos de las corales Flor de Lli de Linyola, Espiga d’Or de Bellvís y Bellcant de Bellcaire d’Urgell solemnizaron la celebración.
Tras la celebración, el Obispo Josep-Lluís saludó a todo el pueblo fiel deseándoles una buena fiesta mayor.