Manos Unidas organizó las anuales jornadas de Formación en El Escorial, los días 25, 26 y 27, en la residencia San José. Participaron unos 350 voluntarios de todas las Delegaciones de Manos Unidas. La Delegación de Urgell se hizo presente con la Delegada diocesana de Manos Unidas, Sra. Teresa Cabanas, junto con 3 voluntarios, uno de la Seu d’Urgell y dos de Balaguer.
Las Jornadas empezaron el viernes por la tarde con dos conferencias muy interesantes, especialmente la que impartió el socio local Oscar Jose Bazoberry Chali sobre la realidad de muchos pueblo índigenas y con mucha incidencia en el pueblo Guaraní.
El sábado se pudo participar en los distintos talleres que se habían preparado, dirigidos a todos los voluntarios participantes. Ese mismo día, las Delegadas asistieron a la Asamblea extraordinaria, donde tuvo lugar la aprobación del presupuesto, valorándose las acciones actuales y las de futuro. El domingo se llevó a cabo la presentación de muchas de las actividades de las Delegaciones, y el testimonio de las voluntarias que este año han podido tener la oportunidad de participar en alguno de los viajes de formación que suelen organizarse. De nuestro Obispado ha participado la voluntaria de Balaguer Paquita Sánchez Teruel, que ha viajado a la India y dió su testimonio.
Fueron unas interesantes Jornadas en las que se ha visto la necesidad de seguir con la ayuda a los más desfavorecidos que viven en tierras muy lejanas. Debemos agradecer a Manos Unidas las oportunidades que nos dan para conocer la organización a los Voluntarios y que nos anima a continuar con una tarea tan interesante.