El miércoles 30 de octubre, la Diócesis de Urgell se hizo presente en la Jornada del clero que se celebró en la Abadía de Montserrat: encabezaron la participación el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives, y el Obispo Coadjutor de Urgell, Mons. Josep Lluís Serrano. También asistieron el Vicario General Mn. Josep M. Mauri, el Vicario de Pastoral, Mn. Antoni Elvira , entre otros.
Este encuentro no se llevaba a cabo desde 2016, año en que la ciudad de Vic cogió el relevo en el monasterio cisterciense de Poblet que lo había acogido en 2013. La jornada fue convocada por la Conferencia Episcopal Tarraconense, de forma conjunta con el Monasterio de Montserrat, y contó con la asistencia de más de 530 diáconos y presbíteros, además de una quincena de los obispos de Cataluña.
Participaron en la misa que se celebró a las once en la Basílica de Santa María y, después siguieron la conferencia en la misma basílica, a cargo del Arzobispo Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización del Dicasterio para la Evangelización, que llevaba por título «Espiritualidad mariana en la vida de un Presbítero«.