Cáritas Andorrana reforzará el papel de la entidad como motor social de la Iglesia

Cáritas Andorrana y la recientemente nombrada presidenta de la entidad, Anna Maria Villas, quieren reforzar acciones para sensibilizar y concienciar a la población andorrana sobre las necesidades de las personas más vulnerables.

Éste será uno de los objetivos manifestados, después de que el pasado 25 de julio, Anna Villas y el nuevo consiliario delegado, Mn. Pepe Chisvert, iniciaron su labor al servicio de la entidad en un acto ante la Comisión Permanente, que fue presidido por el Arzobispo de Urgell y copríncipe episcopal, Mons. Joan-Enric Vives. La entidad también pretende reforzar la imagen de actor social significativo como institución vinculada a la Iglesia Católica.

Entre las acciones que realizará Cáritas Andorrana a lo largo de este último trimestre del año destaca la celebración de una cena solidaria que tendrá lugar el próximo 15 de noviembre, en el Centro de Congresos de Andorra la Vella, y que reunirá a instituciones, personas y entidades que colaboran y trabajan con Cáritas.

También se impulsará el voluntariado, y la entidad organizará un encuentro, el 30 de noviembre, que reunirá a voluntarios de Cáritas Andorrana y de las Cáritas Parroquiales y trabajadores, en una jornada de convivencia, que servirá para compartir experiencias y debatir temas de interés común. De esta forma, se recupera una actividad que hacía años que no se celebraba y se quiere resaltar la importante labor que realizan las personas que dedican parte de su tiempo a atender a usuarios con problemáticas sociales y económicas de forma desinteresada.

Compartir