El día 12 de junio, por la tarde, el Arzobispo de Urgell bendijo las instalaciones de la nueva residencia de Guissona que ha promovido el grupo BonÀrea, a través de la Fundación Agropecuaria de Guissona.
Mons. Vives estuvo acompañado por el Rector de Guissona, Mn. Ramon Balagué, y por el animador pastoral Magí Graset.
El acto contó con la presencia de del Presidente de BonÀrea, Sr. Jaume Alsina con su familia y el Alcalde la ciudad de Guissona, Ilmo. Sr. Jaume Ars, así como del Director de la Fundación BonÀrea, Sr. Joan Ruich y el Dr. Josep Santacreu.
En sus palabras en la bendición, Mons. Vives dio gracias por esta iniciativa tan grande por abrir un centro de atención a la vejez, y pidió valorar a las personas mayores y su aportación a la sociedad porque con su trabajo deben ayudar a construir el país. También destacó cómo las generaciones más jóvenes deben aprender de las mayores y viceversa, porque juntos se pueden enriquecer mutuamente. Y finalmente animó a amar con delicadeza y cuidados a las personas que deben ser atendidas en su integridad, también en sus necesidades espirituales.
Tras el acto de bendición tuvo lugar una visita guiada y puertas abiertas a las instalaciones de la nueva residencia.
La nueva residencia está ubicada a tan sólo cien metros de la primera, que abrió sus puertas en el 2002.
El nuevo complejo tiene una superficie de 4.080 metros cuadrados, mil más que la primera residencia, y tendrá capacidad para atender a 250 personas. La puesta en marcha supondrá la creación de 160 nuevos puestos de trabajo en el municipio.
El centro está formado por tres bloques independientes de tres plantas y dispone de espacios de atención sociosanitaria y residencial. También incluye una piscina cubierta, un gimnasio y un restaurante abiertos a toda la población.