Confirmaciones en Tremp

El día 8 de junio por la noche, el Arzobispo Joan-Enric administró el sacramento de la Confirmación a 2 jóvenes de la Parroquia de Nuestra Señora de Valldeflors de Tremp. Concelebró con él el Rector y Arciprestal del Pallars Jussà, Mn. Alfons Velásquez, y el P. Antoni Facerias, S.F.

Fueron proclamadas las lecturas de Pentecostés, y en su homilía, el Arzobispo Joan-Enric glosó la Palabra de Dios, destacando cómo el lenguaje universal que nos une y es comprensible a todos los hombres y mujeres del mundo, a todas las lenguas, es el lenguaje del amor. En efecto, los actos concretos de amor y de caridad, hablan de una forma radical que todo el mundo puede entender y por eso Mons. Vives exhortó a las jóvenes que se confirmaban a ser siempre portadoras de amor, paz, reconciliación y misericordia, para ser testimonios alegres de Jesus. En este sentido recordó cómo en aquel sábado toda la Iglesia Universal había celebrado la memoria del Corazón Inmaculado de la Bienaventurada Virgen María, al día siguiente de la solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, y María “conservaba todos los recuerdos y vivencias de Jesús en su corazón y los meditaba”. Los cristianos necesitamos profundizar en el mensaje teológico de esta devoción: tener los sentimientos de Jesús: misericordia, compasión y amor, como María lo vivió y como ella nos lo enseña a vivir.

Dirigiéndose a las jóvenes confirmandas les subrayó cómo aquel día quedaban llenas del Espíritu Santo que recibían en plenitud y las exhortó a ser siempre amigas valientes del Señor, dando testimonio con autenticidad de vida y colaborando con la Parroquia y con las personas de buen corazón.

Al final de la Misa el Arzobispo regaló a las jóvenes confirmadas el Nuevo Testamento y animó a la comunidad cristiana a proponer la fe a las nuevas generaciones. En la vigilia de la celebración de las elecciones europeas el Arzobispo Vives animó a que Europa no pierda nunca sus raíces cristianas y sea hogar de libertad, de respeto a los derechos humanos y de acogida de las personas con mayores necesidades, con compasión y reconciliación , con paz verdadera.

Los cantos de la Misa fueron solemnizados al órgano por la organista, Sra. Meritxell Fortuny.

Compartir