Siguiendo la tradición, bien arraigada en diferentes lugares de nuestro Obispado, de conmemorar la fiesta dedicada a san Isidro labrador, este sábado 11 de mayo se celebró en Agramunt, con la participación de campesinos y campesinas también venidos de toda la Ribera del Sió. Un año más la Asociación de Agricultores Verge de Socós organizó la fiesta que comenzó temprano con un desayuno popular, y que sirvió para recibir a los participantes. Al mediodía tuvo lugar la bendición de tractores y máquinas agrícolas que participaron, que llegaron al centenar de vehículos, de todas las épocas, conducidos por gente de todas las edades y bien adornados para dar sentido de fiesta y celebración.
En la tarima, acompañaron la bendición la Alcaldesa Sra. Silvia Fernández, el Presidente de la Asociación de Agricultores, Sr. Josep Maria Codina, la Concejala de Educación, Agricultura y Ganadería, Sra. Mònica Marquillas y otros concejales. Mn. Jaume Mayoral realizó la bendición, pidiendo a san Isidro su intercesión por las personas que conducían los tractores, pero también por la lluvia y el trabajo del campesinado y la ganadería de la comarca. Después hubo una comida de hermandad donde participaron los campesinos y familiares, celebrando su fiesta.
Al día siguiente tuvo lugar, en la misa mayor, un recuerdo y una oración por el mundo del campesinado y la ganadería. En la celebración se realizaron presentes agricultores de la Asociación, así como representantes del Ayuntamiento. En la homilía, Mn. Mayoral recuperó unas palabras del sr. Arzobispo, de un artículo que dedicó a la agricultura, donde se pedía la protección y el reconocimiento por el trabajo agrícola. Y para que los asistentes a la celebración pudieran leer todo el texto, se incluyó una copia en las hojas dominicales, del artículo “Solidaridad con los agricultores”. Terminada la misa se hizo la visita al camarín de la Virgen del Socorro, donde fue venerada por los fieles, cantando sus gozos.
Si desean leer el artículo, dejamos el enlace: