Confirmaciones en Organyà y Oliana

El domingo día 23 de abril, domingo III de Pascua y popular fiesta de San Jorge, el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, administró el sacramento de la Confirmación en las Parroquias de San Andrés de Oliana y Sta. María de Organyà. Concelebraron con el Arzobispo, el Rector y Arcipreste del Alt Urgell, Mn. Jordi Vásquez y Mn. David Codina. En Oliana, fueron 5 los jóvenes confirmandos y en Organyà 4.

El Sr. Arzobispo inició las celebraciones eucarísticas en ambas parroquias recordando cómo ese día coincidía la fiesta de San Jorge, aunque litúrgicamente la celebraremos al día siguiente, y quiso tener unas palabras de agradecimiento y felicitación en la onomástica del Rector, Mn. Jordi Vásquez, que además este año celebrará en junio sus 25 años de ordenación presbiteral. También pidió rezar por la lluvia y por Cataluña en la fiesta de sus Patronos: Sant Jordi y la Virgen de Montserrat.

En su homilía el Arzobispo Joan-Enric glosó las lecturas proclamadas en el Domingo III de Pascua, subrayando cómo Jesús Resucitado se aparece a dos discípulos, caminando hacia un pequeño pueblo, llamado Emaús, situado a unos 11 km. de Jerusalén. Estos discípulos están de vuelta de todo, cansados y desanimados, porque han visto la muerte de Jesús y la cruz, y vuelven a casa decepcionados, con cierta voluntad de “abandonar”. Jesús Resucitado se les hace encontradizo por el camino, compartiendo con ellos sus pasos, y poco a poco les fue animando y abriendo los ojos a medida que les explicaba el sentido de las Escrituras. Ante la tentación del desánimo, el abandonar, y el perder la fe y la esperanza, debemos sentir muy cerca la presencia de Jesús Resucitado, a quien le debemos decir, como aquellos dos discípulos, “quédate con nosotros”.

El Arzobispo animó a los jóvenes confirmandos a vivir su fe como jóvenes, confiando en que Jesús Resucitado nos acompaña siempre en nuestro camino y que nos hace vencer la tentación de abandonar, y perder la fe, y nos hace fuertes y nos llena de su Espíritu para ser sus testimonios. Además, recordando la fiesta de San Jorge, el megamártir de la Iglesia, animó a los jóvenes confirmandos a luchar contra los dragones de hoy en día que, pueden tener diversas formas: el hedonismo, el pansexualismo, la corrupción, el afán del poder, la guerra, la desunión y carencia de amor, las adiciones a la pornografía y al sexo, el alcohol, la droga o sobre todo la falta de fe, de servicio y de cerrarse a los pobres y necesidades. Ante esto necesitamos tener la valentía que tuvo San Jorge y ser Jorges o Georginas capaces de luchar contra el mal, la injusticia y proteger a los más débiles y necesitados.

Al final de la Misa el Arzobispo regaló a los jóvenes confirmados un Nuevo Testamento animándoles a nutrirse de la Palabra de Dios; y felicitó a las dos corales parroquiales que habían solemnizado con los cantos las celebraciones pascuales de las confirmaciones.

Compartir
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
d’Amic e Amat
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María caminamos hacia una humanidad que nos hace reencontrar el sentido de ser persona humana, como recordábamos la semana pasada, y todo esto
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda