El Lunes de Pascua muchas parroquias celebran romerías para conmemorar la Resurrección de Jesús. Las Religiosas del Instituto de Hermanas de la Sda. Familia de Urgell de Andorra y La Seu d’Urgell, reunidas en la Capilla de la Madre Janer, cerca del sepulcro de su Fundadora la beata Anna M. Janer e Anglerill, renovaron su consagración religiosa en presencia del Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives.
Es una bella y significativa tradición del Instituto fundado en La Seu d’Urgell en 1859, renovar los votos en ese día y así se hizo por parte de la veintena de religiosas de las comunidades de Andorra y Escaldes, y de La Seu d’Urgell.
El Arzobispo las animó a vivir la Pascua del Señor Jesús que se aparece estos días a las mujeres y las hace primeras testigos de la resurrección, entre ellas, María Magdalena, la apóstol de los apóstoles. Necesitamos llevar la alegría y la esperanza de la Pascua a todos y ayudar a que nuestros hermanos puedan vivir con gozo y sentido de eternidad.
Las Hermanas hacen esta bella oración de renovación, en continuidad y despliegue de su compromiso bautismal:
«Yo, N. renuevo mi consagración a Dios en la Iglesia,
y mi compromiso de seguir a Jesucristo
viviendo los votos de Castidad, Pobreza y Obediencia,
según las Constituciones del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.
Confío en la gracia de Dios,
que pido por intercesión de la Sagrada Familia,
y en la ayuda de mis hermanas,
para ser fiel a mi consagración.»
Después de la eucaristía compartieron una comida fraterna y a la hora de comer la mona cantaron bellas y festivas canciones de Pascua.