Renovación pascual de votos de las Religiosas de la Sda. Familia

El Lunes de Pascua muchas parroquias celebran romerías para conmemorar la Resurrección de Jesús. Las Religiosas del Instituto de Hermanas de la Sda. Familia de Urgell de Andorra y La Seu d’Urgell, reunidas en la Capilla de la Madre Janer, cerca del sepulcro de su Fundadora la beata Anna M. Janer e Anglerill, renovaron su consagración religiosa en presencia del Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives.

Es una bella y significativa tradición del Instituto fundado en La Seu d’Urgell en 1859, renovar los votos en ese día y así se hizo por parte de la veintena de religiosas de las comunidades de Andorra y Escaldes, y de La Seu d’Urgell.

El Arzobispo las animó a vivir la Pascua del Señor Jesús que se aparece estos días a las mujeres y las hace primeras testigos de la resurrección, entre ellas, María Magdalena, la apóstol de los apóstoles. Necesitamos llevar la alegría y la esperanza de la Pascua a todos y ayudar a que nuestros hermanos puedan vivir con gozo y sentido de eternidad.

Las Hermanas hacen esta bella oración de renovación, en continuidad y despliegue de su compromiso bautismal:

«Yo, N. renuevo mi consagración a Dios en la Iglesia,
y mi compromiso de seguir a Jesucristo
viviendo los votos de Castidad, Pobreza y Obediencia,
según las Constituciones del Instituto de Hermanas de la Sagrada Familia de Urgell.
Confío en la gracia de Dios,
que pido por intercesión de la Sagrada Familia,
y en la ayuda de mis hermanas,
para ser fiel a mi consagración

Después de la eucaristía compartieron una comida fraterna y a la hora de comer la mona cantaron bellas y festivas canciones de Pascua.

Compartir