Reunión de formación de los Animadores pastorales en la Diócesis

El sábado 1 de abril, en la Casa del Obispado de La Seu d’Urgell, tuvo lugar la segunda reunión de formación de los Animadores pastorales que se encargarán de las celebraciones dominicales en ausencia de presbítero. Presidió el encuentro de los laicos y consagrados, el Arzobispo Joan-Enric, con el Vicario episcopal de acción pastoral, Mn. Antoni Elvira.

El Arzobispo dio la bienvenida a los participantes que han sido convocados y les insistió en la necesidad de su oración y unión con Cristo, el cariño de la Iglesia y el profundizar reflexivo en los rasgos distintivos de la Iglesia toda ella ministerial.

Mn. Antoni Elvira presentó, y se leyó de forma comentada por los animadores, el texto “Cuando el cura no está” de M. Rosa Roca. A continuación Mn. Elvira presentó varios aspectos pastorales a tener en cuenta al llegar en una parroquia y presentarse como animador pastoral de la Diócesis, enviado por el Sr. Arzobispo: presentación a la comunidad, encuentro, servidores de toda la comunidad, contacto con los habitantes, ambiente de oración y recogimiento interior en la Iglesia, atención y respeto hacia las costumbres y tradiciones del pueblo concreto, como agradecer, velar y potenciar los servicios hacia la iglesia (limpieza, flores, calefacción, ropa litúrgica, etc.) y cómo convocar la asamblea.

Este grupo, a modo de un equipo, promoverá la formación de los laicos cios y consagrados para aprender el Ars celebrandi y la fidelidad a Dios y a la Iglesia en la celebración.

Compartir
Redescubramos el Concilio Vaticano II
d’Amic e Amat
Redescubramos el Concilio Vaticano II
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

Con el afecto de padre y pastor me dirijo a vosotros para iniciar una serie de glosas dominicales en las que iremos conociendo, paso a paso, el Concilio Vaticano II. Lo haremos como quien vuelve a una fuente
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda