Publiquem el Comunicat dels representants de les 4 grans religions de major arrelament a Espanya:
“La entrega de premios Ciudad de Barcelona de este año, con una pretendida finalidad poética, ofreció a los asistentes una recitación que, más allá de la provocación y el mal gusto, incurre en ofensas gratuitas a los sentimientos religiosos de diversas comunidades de creyentes de nuestro país. Este es un triste episodio más, que se une a otros también ofensivos para los creyentes, y que reclaman nuestra denuncia pública.
“Debemos tener en cuenta que los sentimientos religiosos en nuestro país gozan de protección, a la par que se garantiza la libertad de expresión con el límite constitucional del respeto a los demás derechos y libertades, como es la libertad religiosa.
“Las diversas comunidades religiosas de nuestro país trabajamos por la convivencia armoniosa y productiva entre conciudadanos de toda convicción, ejerciendo plenamente su derecho a la libertad de expresión sin herir los sentimientos de los demás.
“Los representantes religiosos debemos transmitir un mensaje de respeto a todos los creyentes de toda confesión, y de rechazo a las ofensas públicas contra los sentimientos religiosos de nuestros convecinos, para una convivencia respetuosa y hermanada entre todos.”
Signen:
- Riay Tatary, President de la Comissió Islàmica d’Espanya
- José María Gil Tamayo, Secretari General de la Conferència Episcopal Espanyola
- Mariano Blázquez, Secretari Executiu de la Federació d’Entitats Religioses Evangèliques d’Espanya
- Issac Querub, President de la Federació de Comunitats Jueves d’Espanya