En el Santuario del Santo Cristo de Balaguer, los días 24, 25 y 26 de marzo, tuvo lugar el retiro para los laicos y consagrados de Urgell predicado por el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives i Mn. David Codina. Asistieron unas 35 personas bajo la coordinación de Mn. Antoni Elvira, Vicario episcopal de Pastoral y Director de la Escuela de Formación Permanente del Obispado de Urgell.
En un clima de quietud y de oración, el Arzobispo Joan-Enric, acompañó este retiro ayudando a los participantes a profundizar en la oración y a renovar la vida de oración. En los 6 espacios de predicación se profundizaron varios temas relacionados con la oración: Aprender a rezar siguiendo a Jesucristo; renovar el valor de nuestra oración eucarística y sacramental; el valor de la Sagrada Escritura y la “lectio divina” como modelo privilegiado de oración; meditación y oración sobre la vida; la contemplación y la unión con Dios, la oración unitiva y la oración guiada por el Espíritu de Cristo Resucitado.
La noche del viernes y del sábado tuvieron lugar dos vigílias de oración donde el Arzobispo y los participantes profundizaron en la vivencia de la oración cristiana.
El sábado y el domingo celebraron la Eucaristía y también el rezo de la liturgia de las Horas juntos, puntos de reflexión y comidas compartidas, sirvieron a los participantes para prepararse espiritualmente para la Semana Santa que se avecina.