Confirmaciones en Sta. Eulàlia de Encamp (Andorra)

El día 13 de mayo, memoria de la Virgen de Fátima, el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives, administró el sacramento de la Confirmación a 11 jóvenes y 1 adulta en la Parroquia de Sta. Eulalia de Mérida de Encamp en el Principado de Andorra.

A su llegada a la Parroquia el Arzobispo y Copríncipe fue recibido por el Cónsul Menor de la Parroquia, Hble. Sr. Joan Miquel Rascagnères y por el Rector y Vicario Episcopal, Mn. Antoni Elvira.

En su homilía el Arzobispo subrayó a los jóvenes confirmandos cómo creer en Jesucristo, la fe, es un camino que se debe ir descubriendo y desarrollando día a día, y que la fuerza del Espíritu Santo que recibían ese día, debía ayudarles para ser testimonios de la resurrección de Cristo, que celebramos durante la cincuentena Pascual. Les subrayó el sentido espiritual profundo del salmo responsorial proclamado en ese día: «Eres mi hijo, hoy te he engendrado» y animó a los jóvenes que se confirmaban a sentirse siempre «hijos e hijas queridos por Dios», durante toda la vida, especialmente en los momentos más difíciles o complicados. Por mucho que equivoquemos el camino nunca dejamos de ser «hijos de Dios» gracias al bautismo que un día recibimos y que nos incorporó a la Iglesia. Glosando el Evangelio proclamado en ese día Mons. Vives animó a los jóvenes confirmados a confiar siempre en Jesús que es «camino, verdad y vida» ya que «nadie llega al Padre, si no va por Él».

Al final de la Misa la Parroquia regaló a los confirmados un pequeño colgante hecho de madera de olivo de Belén con una paloma de la paz y el Arzobispo un Nuevo Testamento animando a los jóvenes a profundizar en la lectura de la Palabra de Dios y en su conocimiento de Jesús.

Compartir