Una treintena de jubilados y personas mayores de la Casa Pairal de Ordino (Principado de Andorra) realizaron una visita el día 10 de marzo al Palacio Episcopal, acompañados del Rector de la Parroquia, Mn. Joan Fenosa, de la Cónsul Menor de la Parroquia, Hble. Sra. Eva Choy, y de la Jefa de sección de Casa Pairal, Sra. Maria Olm.
Les recibió y les ofreció una Visita guiada al Palacio episcopal el propio Arzobispo y Copríncipe Mons. Joan-Enric Vives, quien les fue explicando episodios de la historia de Andorra, que están ligados a las estancias del Palacio. Los abuelos pudieron hacer preguntas sobre la actividad del Copríncipe y los actos mayores de representación del Principado que se llevan a cabo en el Palacio. La Cónsul Menor obsequió al Copríncipe en agradecimiento el libro Primera Piedra. La piedra seca en Andorra y un “estripagecs”, pieza que forma parte del patrimonio cultural y arquitectónico de Andorra, y que, como su nombre indica, tenían la función de romper las «chaquetas» de los ladrones. Eran colocados en las ventanas para evitar que entrara nadie.
Al terminar la visita compartieron una merienda de hermandad.
La visita de la Casa Pairal de Ordino se inscribe dentro de los actos de la Visita Pastoral que el Arzobispo comenzó el pasado mes de noviembre, durante la cual invitó a la gente mayor de la parroquia a conocer el Palacio episcopal, un palacio, dijo Mons. Vives, que es también la casa de todos los andorranos y el testimonio fehaciente de la continuidad del obispo y de Andorra en el pasado y en el presente.