Encuentro general de los Centros de Esparcimiento de la FEMN en Mollerussa

Los centros de esparcimiento de la “Fundación Esplais Santa María de Núria” (FEMN) del Obispado de Urgell, tuvieron un encuentro general el 23 de octubre en la ciudad de Mollerussa. El esparcimiento Colònies Sant Jaume de la capital del Pla d’Urgell, que está vinculado y acompañado por la FEMN con un sentido de colaboración interdiocesana, fue quien preparó el encuentro, en el que participaron unos 300 niños y monitores, que forman parte de la mayoría de los esparcimientos de la FEMN.

Ya por la mañana los niños y los monitores se encontraron en el Parque Municipal para la bienvenida y la presentación del Centro de Interés que acompañaría todo el encuentro, un centro de interés que hablaba de los “superhéroes” que quieren transformar la sociedad para bien de todo el mundo. A las 13,30 h y en la iglesia parroquial de Sant Jaume tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, presidida por el Consiliario de la Fundación, Mn. Juan Pablo Esteban, y donde concelebraron: Mn. Alfons Busto, párroco de Mollerussa, y los presbíteros Mn. Ramon Balagué, Mn. Jaume Mayoral y Mn. Jaume Vilardell.

Una celebración que trajo dos bonitos regalos a los participantes, que contentaron a todos: se estrenó el nuevo logotipo de la Fundación que representa la hermandad de los niños y los monitores, con los colores que acompañan a todos los fulares de los esparcimientos , puestos en circunferencia, dibujando el símbolo del sol, que se hace tan presente en las colonias de verano. También el himno de la FEMN, donde han colaborado en su letra monitores y niños, con una música bien movida, obra de David Pradas, y una letra que describe el espíritu y la fuerza de los esparcimientos de nuestras parroquias que buscan la sonrisa del niño y ofrecen una fe que quiere guiarles.

En la dinámica de la oración y las ofrendas. los catorce esparcimientos leyeron los temas que habían trabajado previamente y que explicaban lo que pueden ofrecer los esparcimientos y lo que piden los esplais para este nuevo milenio, a la sociedad y a la Iglesia. En clave de lo que se trabajará a nivel de Obispado con motivo del Sínodo de los Obispos del próximo 2023.

Después de la misa festiva, tuvo lugar la comida de los participantes, para tomar fuerzas, ya que la tarde estaba llena de más actividades, como una rúa por las calles del pueblo, la actuación de un grupo de animación, y antes de marcharse, aún tiempo para una dulce merienda y el tradicional canto de la hora de los adiós. Así los esparcimientos de la FEMN comienzan un nuevo curso, que esperamos que sea un curso de normalidad después de las dificultades vividas por la pandemia.

Compartir