Se celebra la misa de primavera en el Santuario de Bastanist

El Santuario de Ntra. Sra de Bastanist acogió el domingo 2 de mayo el tradicional encuentro de primavera, esta vez, sin la comida al aire libre compartida. Los fieles anhelaban este encuentro al abrigo de la Virgen. El año pasado, debido las limitaciones y confinamiento, no fue posible. Este año se ha celebrado con una breve asistencia de público: unas sesenta personas y aún con las debidas disposiciones sanitarias.

La Eucaristía fue celebrada por Mn. Ramon Balagué junto con el diácono Mn. Josep Montoya. La celebración, como es natural, fue muy íntima y, al mismo tiempo, bien participada por parte de las personas asistentes. En la homilía se hizo una semblanza con el «sí» de María al mensaje del Ángel y el «sí» que nosotros tenemos que dar al nuevo mensaje que nos ha llegado a través de la pandemia. María tuvo que hacer frente a un nuevo reto en su vida aceptando ser la «Madre» del Salvador; nosotros tenemos un nuevo reto a ser «madres» de una nueva realidad a la que nos ha llevado esta pandemia del coronavirus. Nueva «normalidad» que debe hacerse presente en la relación con la naturaleza, entre nosotros y con uno mismo.

También se bendijo el término a fin de que ningún fenómeno natural dañe la naturaleza y los cultivos.

Los asistentes, una vez celebrada la Eucaristía, regresaron a sus hogares respetando de que no se podían comer en el entorno de la casa, tal y como otros años se habían podido reunir grupos de amigos y de familiares.

Compartir