Fiesta de la Virge de Montserrat

El día 26 de abril, Vigilia de la Solemnidad de la Virgen de Montserrat, Patrona principal de Cataluña y de las Diócesis catalanas, el Arzobispo Joan-Enric participó en la Vigilia de Sta. María en la Basílica de Montserrat, y el día 27 presidió la Eucaristía en el Monasterio de Sant Benet, hablando después con la Comunidad de Monjas Benedictinas.

Por la noche presidió la celebración de la Eucaristía en la Catedral de Sta. Maria de La Seu d’Urgell. Concelebraron con él los Vicarios Generales y el Secretario general. Durante la celebración eucarística se bendijo una preciosa talla de la imagen de la Virgen de Montserrat, del taller Reixach-Campanyà, de Barcelona, ​​que un donante ha querido entregar a la Catedral y que será ubicada en la capilla lateral del templo catedralicio donde se veneran a los beatos mártires de Urgell, para que pueda ser venerada por el pueblo fiel.

El Arzobispo en su homilía glosó la importancia que María tiene para el Pueblo de Dios, ya que lleva la alegría del Espíritu Santo a aquellos que visita. Y ilumina su camino con las 4 palabras: «Ecce, fiat, magnificat y facite» que fue desgranando. «Ecce» (aquí estoy), como símbolo de la disponibilidad a hacer la voluntad de Dios que debe traducirse en la obediencia de la fe para nosotros, que siempre tenemos que estar disponibles para escuchar la llamada de Dios. «fiat», «Que se haga en mí», porque María es la humilde esclava, que deja hacer lo que Dios le pide y no su propia voluntad que confía en que se haga, se cumpla, siempre lo que Dios le dice, y nos enseña a nosotros a confiar en Dios a pesar de las dificultades y adversidades de la vida. «Magnificat» porque Ella magnifica siempre al Señor, le alaba, le da gracias, por los beneficios que recibe de su mano. Y «facite» «haced todo lo que Jesús diga», aconsejando ser activos, querer y hacer, colaborar a la llegada de los signos del nuevo Reino de Dios, aunque sus designios y medios sean sorprendentes.

Mons. Vives animó a los fieles a tener presente en ese día el Santuario de Montserrat, la Comunidad de Monjes y tantas y tantas personas que peregrinan a los pies de la Moreneta para pedir ayuda e intercesión por Cataluña y por las 10 Diócesis que la Virgen de Montserrat protege con amor maternal.
No Valid Folder Selected

Compartir