Carta al Centro Penitenciario de «La Comella» de Andorra

Al no poder celebrar la tradicional misa de Navidad con los privados de libertad del Centro Penitenciario «La Comella» de Andorra la Vella, el día 23 de diciembre, el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra hizo llegar a todos los residentes del Centro una Carta, en catalán, castellano y francés, para desearles una Santa Navidad.

El texto de la Carta es este:

«A todos los Residentes en C.P. de La Comella, Dirección, Funcionarios y Personas privadas de libertad, un cordial saludo y mis mejores deseos de paz y concordia con motivo de las Fiestas de Navidad. Jesús nacido en Belén llega con su perdón y su amor, que todo lo cura y recompone.

Este año no he podido venir a estar con vosotros y celebrar la misa de Navidad, tal como me hubiera gustado, debido a la pandemia del Covid-19, que estamos sufriendo en todo el mundo, y que en estas últimas semanas ha tenido una nuevo arranque de virulencia. Lo siento mucho. Pero rezo igualmente por cada uno de vosotros y por vuestras familias. También los estudiantes que cada año vienen a cantar en la misa os envían sus mejores deseos.

Con todo, no quiero dejar de hacerme presente cerca de vosotros con mi oración y mi bendición episcopal, mi amistad y compañía. Ya sabéis lo que cada año repito porque me lo creo: uno puede estar privado de libertad, pero no estará nunca privado de su dignidad, de sus derechos y de su honorabilidad como persona. Y esto nos viene de Jesús, el Hijo de Dios hecho hombre, que los cristianos creemos que nos ha salvado y ha llevado una inmensa dignidad a toda persona, por defectos, caídas o debilidades que haya podido tener. Jesús está cerca de vosotros, de cada uno de vosotros; no lo dudéis. Tened coraje y esperanza. Os recuperaréis y volveréis a vuestra vida de familia, de pueblo, de trabajo, de amigos.

Estas fiestas son difíciles porque añoraréis a vuestros seres queridos. Desde La Comella enviadles un abrazo virtual, una llamada de proximidad. Ellos os aman y también os echan de menos. No estemos tristes. Tratemos de encontrar consuelo y alegría en nuestra fe y en la compañía que nos podemos dar unos a otros, mientras estamos en esta comunidad de La Comella.

Feliz Navidad a todos! Que la bendición de Dios descienda sobre cada uno de vosotros y vuestros seres queridos. Y también Feliz Año Nuevo!»

Compartir