La Comisión Permanente de Cáritas Cataluña, presidida por su Presidente el Sr. Francesc Roig, tuvieron una reunión ordinaria el día 29 de julio en La Seu d’Urgell, en la Casa Residencia de la Sda. Familia, y posteriormente una comida de hermandad. Participó el Arzobispo de Urgell y Secretario de la Conferencia Episcopal Tarraconense Mons. Joan-Enric Vives, y era anfitrión el Director de Cáritas Diocesana de Urgell, Sr. Josep Casanova.
Examinaron y decidir varias cuestiones importantes para todas las Cáritas Diocesanas y Parroquiales de las Diócesis, y temas importantes que se han suscitado con motivo de la pandemia del coronavirus y las repercusiones en los más vulnerables.
Cáritas Cataluña es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en Cataluña. Se creó en 1992 y está formada por las diez Cáritas de las Diócesis con sede en Cataluña. Su objetivo principal es la ayuda al desarrollo integral de todas las personas que se encuentran en situación de fragilidad social.