El domingo 5 de julio en la Eucaristía dominical de la Parroquia de la Virgen de los Ángeles de Llívia tuvo lugar el inicio del ministerio pastoral del que será el Nuevo Rector, Mn. José Uriel Álvarez Bedoya, Arcipreste de Nuria-Cerdanya, y la despedida de quien había sido Rector de la Parroquia, Mn. Ramon Arderiu Forcada, que una vez jubilado, fijará su residencia en Puigcerdà para colaborar pastoralmente.
La toma de posesión canónica fue presidida por el Vicario General de Urgell, Mn. Ignasi Navarri y contó con la presencia del Ilmo. Sr. Alcalde de Llívia, Elies Nova, así como de un numeroso grupo de fieles que quisieron despedir y agradecer la labor de Mn. Ramon Arderiu y dar su acogida y bienvenida al Nuevo Rector Mn. José Uriel Álvarez.
En su homilía el Vicario General destacó y agradeció los 20 años de servicio y dedicación de Mn. Ramon en la parroquia de Llívia y en otras parroquias de la Cerdanya. A Mn. José Uriel, buen conocedor ya de la Cerdanya y Arcipreste, le deseó mucho fruto en el nuevo Ministerio. Haciéndose eco de la llamada de Jesús al Evangelio: «Venid a mí todos los que estáis cansados y agobiados» glosó la importancia de la virtud de la humildad para ir a Jesús y encontrar este reposo que todos tanto deseamos.
A continuación Mn. Uriel hizo la profesión de fe ante la comunidad parroquial. Antes había sido leído el nombramiento y el nuevo Rector había hecho el juramento de fidelidad.
Al final de la celebración los fieles pudieron saludar a Mn. Ramon y Mn. José Uriel y compartir gozosamente el relevo en la Parroquia de la Virgen de los Ángeles de Llívia.