Retomando la vida normal pastoral de las comunidades cristianas, la Parroquia de Guissona celebró el sacramento de la Confirmación los días 20 y 21 de junio. Fueron 18 jóvenes que recibieron el don del Espíritu por el ministerio episcopal del arzobispo emérito de Tarragona, Mons. Jaume Pujol Balcells, natural de Guissona.
Por la pandemia actual se administró el sacramento de la confirmación en dos turnos: uno el sábado y otro el domingo. Fueron celebraciones íntimas, participativas y con familiares y miembros de la comunidad que se hicieron presentes. Los chicos y chicas participado en oraciones, ofrendas y acción de gracias. Renovaron las promesas del Bautismo y fueron ungidos con el Crisma implorando sobre ellos los dones del Espíritu que el obispo Jaume comentó en la homilía concretando que a su edad van despertando nuevos deseos y afectos, y necesitan una fuerza interior para contrarrestar lo que el cuerpo quisiera imponer por encima del espíritu.
Estos hombres y mujeres habían sido acompañados por los catequistas durante dos años. Los tres últimos meses no se habían desvinculado de la catequesis ya que se hacía sesión telemáticamente cada semana. Antes de la administración del sacramento tuvieron dos catequesis presenciales junto con la celebración del sacramento del perdón.
Que el Espíritu continúe trabajando en ellos y ellas y los haga fieles testigos de Cristo en el mundo.