Jornada de Oración por la humanidad, #PrayForHumanity

El Alto Comité para la Fraternidad Humana realizó un llamamiento a todos los creyentes del mundo, independientemente de la religión que profesen, a participar este 14 de mayo en una Jornada de oración, ayuno y obras de caridad, pidiendo a Dios que proteja la humanidad contra el coronavirus, y el Santo Padre Francisco aceptó la invitación y el día 13 de mayo en habló a su audiencia general de los miércoles en el Vaticano, diciendo que «la oración es la forma de comunicarse con Dios y de ‘escucharlo».

Y pidió: «Unámonos como hermanos para pedirle al Señor que salve la humanidad de la pandemia, que ilumine a los científicos y que cure a los enfermos».

También en un comunicado difundido por la Santa Sede el pasado día 2 de mayo, propuso la «Oración por la humanidad» para pronunciarse en este día. La convocatoria tiene un carácter universal. Por ello, entre muchos de los que se unirán a la Jornada Mundial de Oración, Ayuno y Caridad internacional, el cardenal Miguel Ángel Ayuso Guixot, presidente del Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso, comentando esta disposición de Papa a aceptar la propuesta de la alto Comité, destacó que esta pandemia es una oportunidad para arraigar el valor de la fraternidad y la coexistencia común en nuestro futuro, y afirmaba: «es bueno que a partir de la fe de los líderes religiosos, a través de los grupos y los responsables de la vida social y política, haya un momento de oración y solidaridad para invocar el fin de esta pandemia».

Con el objetivo de promover esta Jornada de Oración, se ha difundido un vídeo internacional en el que varias personas de diferentes edades y naciones lanzan un mensaje de esperanza y se suman a esta Jornada de Oración que en las redes sociales se difunde con el hashtag #PrayForHumanity (reza por la humanidad).

Compartir