Viernes Santo: Oración ante el Cristo de la Preciossíma Sangre

El Arzobispo Joan-Enric presidió, ante la imagen del Cristo de la Preciosíma Sangre que se custodia en la Catedral de Sta. Maria de La Seu d’Urgell la tarde del Viernes Santo, una oración-meditación sobre «Las Siete Palabras de Jesús en la Cruz».

Las 7 palabras son éstas y recogen los últimos momentos de Cristo antes de morir:

  • «Padre, perdónalos porque no saben lo que hacen» (Lc 23,34)
  • «De verdad te lo digo: hoy estarás conmigo en el Paraíso» (Lc 23,43)
  • «Mujer, ahí tienes a tu hijo, aquí tienes a tu Madre (Jn 19,26-27)
  • «Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? (Mt 27,46)
  • «Tengo sed» (Jn 19,28)
  • «Todo está cumplido» (Jn 19,30)
  • «Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu» (Lc 23,46)

Esta oración presidida por el Arzobispo Joan-Enric quiso ser un signo este año de que la tradicional Procesión del Viernes Santo de La Seu d’Urgell, con los 10 pasos que la componen y que se remonta al año 1603, no podrá procesionar por las calles como es costumbre debido a la crisis sanitaria actual.

Bajo los pies de la Sagrada Imagen del Cristo de la Preciosíma Sangre, el Arzobispo Joan-Enric quiso orar especialmente por los que viven la pandemia actual en el mundo, encomendando especialmente a los enfermos y todas sus familias. Pidió la fuerza y ​​la ayuda de Dios para todos los sanitarios y personal médico que en estos días hacen visible el amor fraterno enseñado por el Señor a los hermanos y encomendó ante la Sagrada Imagen del Santo Cristo a todas las personas que han traspasado a causa de esta enfermedad y que, en muchas ocasiones, lo han tenido que hacer en la soledad y la ausencia física de sus familiares y amigos.


https://youtu.be/LzFIsWcf4Ro

Compartir