Campaña de concienciación del COVID-19 en Cáritas de Urgell

Ante la situación excepcional que se está viviendo por el COVID-19, Cáritas de Urgell ha decidido continuar dando respuesta en la sociedad y especialmente a las personas más vulnerables, poniendo en marcha una serie de medidas dictadas por el Departamento de Salud de la Generalitat de Cataluña y el Gobierno de España.

El deber de Cáritas es no abandonar las personas en situación de fragilidad y continuar acompañándolas en sus necesidades y urgencias vitales.

Y para afrontar con solidaridad estos momentos donde los colectivos vulnerables son los más afectados te invitamos a colaborar con Cáritas.

Estos próximos días de marzo desde Cáritas compartiremos información para afrontar esta situación de la mano de un pensamiento cristiano de esperanza y solidaridad.

Para iniciar estas acciones se ha puesto en marcha en la página web de Cáritas Urgell web un mecanismo para poder colaborar con Cáritas y poder ayudar así a los más vulnerables que se ven desamparados en esta situación de confinamiento. Desde este mecanismo los ciudadanos que quieran podrán contribuir con las donaciones que consideren oportunas, para ampararlos y ayudarlos, que no estén solo en estos difíciles momentos que vivimos.

Los centros de Cáritas del Obispado de Urgell seguirán operando, siempre siguiendo las medidas de seguridad requeridas por las autoridades, para acoger y acompañar, ahora más que nunca, a las personas que necesiten nuestra ayuda.

De lo contrario nos adaptaremos a la actual situación ofreciendo este apoyo sin poner en peligro a las personas que forman parte del colectivo de riesgo, y por las cuales hay que velar especialmente por su salud, así como a aquellos que colaboran.

Finalmente queremos invitar a todas las personas a no exponerse innecesariamente con el acto de salir a la calle, ofreciendo un número de teléfono de consulta a través del cual ayudaremos a todas las personas que necesiten nuestro apoyo en estos días tan complicados. Si necesitáis asistencia de Cáritas de Urgell, rogamos que llaméis al: 973 35 12 66 antes de personaros en nuestros centros de atención a la ciudadanía, para atenderos lo mejor posible y no poneros en un riesgo innecesario.

Compartir