El lunes 28 de octubre, se reunieron los Delegados Diocesanos de Juventud de las Diócesis con sede en Cataluña presididos por el Obispo auxiliar de Barcelona Mons. Sergi Gordo, obispo responsable de la pastoral juvenil (SIJ), y los Delegados Diocesanos de Pastoral Vocacional. Se excusó el obispo de Terrassa Mons. Josep Àngel Saiz, obispo responsable de pastoral vocacional.
El encuentro tuvo un objetivo claro: promover la pastoral de conjunto jóvenes y vocación, tal como pide la Exhortación Apostólica postsinodal del Francisco «Cristo Vive». Y partiendo de esta comunión han decidido hacer de la jornada de animadores de este año un encuentro donde se hablará sobre la cultura vocacional y el acompañamiento en las diferentes vocaciones.
La Jornada de animadores será el sábado 8 de febrero en la Cueva de Manresa, lugar pertinente para trabajar la figura de San Ignacio de Loyola, profundizando sobre el discernimiento, la vocación, etc.
La Comisión que trabajará esta jornada en profundidad, formada por dos delegados de pastoral juvenil y dos delegados de pastoral vocacional, programarán el trabajo para que no sea sólo un día para escuchar charlas, sino que también los que asistan retornen a casa con preguntas sobre el discernimiento propio y con herramientas para poder acompañar aquellos jóvenes que lo necesiten.