Encuentro de sacerdotes de la Cerdanya en Targassona y Llo

Anualmente los curas del arciprestazgo de Nuria-Cerdanya y los hermanos sacerdotes de la Cerdanya del obispado vecino de Perpiñán-Elna, realizan una jornada de encuentro con alternancia en uno y otro lado de la frontera. El jueves 20 de junio tuvo lugar el encuentro transfronterizo de este año que realizaron en las ciudades de Targassona y Llo. Este año en el encuentro participó el Arzobispo de Urgell, Mons. Joan-Enric Vives y los Vicarios Generales de Urgell y Perpiñán-Elna, así como los dos Arciprestes-Decanos de Cerdanya y de Prades de Conflent.

El punto de reunión fue la Central solar Thémis, una planta de producción de energía eléctrica transformando la energía solar natural, y luego se encaminaron a Llo, para conocer las instalaciones de la Central Solar Termodinámica por concentración que próximamente será inaugurada oficialmente. La central que ocupa 36 hectáreas tiene una potencia eléctrica de 9 MW, y es una primera en materia de almacenamiento de energía solar en Europa por vapor de agua, que posteriormente mueve la turbina que produce al momento la electricidad. Modernísima instalación que produce la electricidad que consume una ciudad de 2.000 habitantes en un año.

Después los sacerdotes se desplazaron hasta la iglesia de Llo del siglo XII, dedicada a San Fructuoso de Tarragona, donde recibieron las explicaciones de la guía y luego rezaron con la Hora intermedia y el Ángelus. Y pudieron visitar detenidamente la iglesia parroquial de Llo.

Una comida de hermandad a la que asistieron el Alcalde en funciones de Llo Sr. Philippe Mas de Llo y un concejal, cerró la jornada gozosa de convivencia entre los sacerdotes.

El próximo encuentro está previsto en el Obispado de Urgell visitando y conociendo La Seu d’Urgell y el Principado de Andorra.

Compartir