La Virgen Peregrina de Schoenstatt ha paseado esta semana por las calles de La Seu d’Urgell en brazos de varias familias con niños y jóvenes llegados de diversos puntos de Cataluña a la capital alturgellenca con el deseo de hacer crecer el amor a la Madre de Dios y «iluminar» la ciudad con su luz.
Pertenecientes al Movimiento Apostólico de Schoenstatt y acompañados de la Hermana Lucía y el Padre Borja Coello de Portugal, han llevado a cabo unas misiones familiares en La Seu d’Urgell del 1 al 5 de mayo.
Sus actividades comenzaron con una misa y un picnic en la ermita de Sant Antoni del Tossal el miércoles 1 de mayo, con la participación de varios vecinos de los pueblos cercanos.
Las familias también han visitado estos días a los abuelos del Hogar de San José y los niños de la catequesis y han animado una fiesta para familias con niños, así como adoraciones y misas en la iglesia de La Misión, en la catedral y al escuela La Salle, donde se han alojado.
Varias personas de la ciudad han expresado que los misioneros de Schoenstatt les han ayudado a reavivar su fe y les han hecho sentirse en familia, acompañados y felices.
El rector de la parroquia de Sant Ot de La Seu de Urgell, mosén Ignasi Navarri, destacó la sencillez, alegría y fraternidad de las familias misioneras, las cuales expresaron su agradecimiento por la acogida que recibieron y la experiencia vivida en un lugar que les pareció de gran belleza.