Encuentro con los sacerdotes y diácono de los Arciprestazgos de Val d’Aran, Pallars Jussà y Pallars Sobirà

El día 10 de abril el Arzobispo de Urgell Mons. Joan-Enric Vives tuvo un encuentro con todos los 14 sacerdotes y 1 diácono los Arciprestazgos de Val d’Aran, Pallars Jussà y Pallars Sobirà en la Residencia Jaume Fiella de Tremp. Solo faltaba Mn. Enric Prat por dificultades de desplazamiento debido a la edad.

Después de la oración inicial y de los temas ordinarios de la reunión Arciprestal, el Arzobispo Joan-Enric quiso escuchar de primera mano la voz y reflexiones de los sacerdotes y diácono urgellencs que trabajan pastoralmente en estos 3 Arciprestazgos. Como en una sinfonía, los sacerdotes pudieron exponer con fraternidad presbiteral y unidos al Padre y Pastor aquellos elementos que los sostienen en su vida y acción ministerial, así como aquellos retos de presente y de futuro que ven que la Diócesis debe encarar, como son la secularización creciente, la atención a los pueblos pequeños, el despertar de equipos laicales pastorales y de cuidado del patrimonio, y el acompañamiento personal e individualizado a los fieles, haciéndose presentes en las actividades de los pueblos con espíritu evangelizador.

Mons. Vives les agradeció su trabajo generoso y entregado en tantos y tantos pueblos pequeños que gracias a su esfuerzo y dedicación pueden tener la alegría de ser Iglesia diocesana, de participar de la Eucaristía dominical y los animó a saber descubrir el valor de su presencia testimonial y eucarística, humilde y discreta, al estilo del beato Carlos de Foucauld en tierras del desierto del Sahara. En estos Arciprestazgos y más allá de los que reciben afluencia turística muy fuerte, estamos en tierras de relativa despoblación, la «Cataluña vaciada», y nos conviene hacer frente al proceso de secularización, de empobrecimiento y de envejecimiento en soledad de tantas personas. El cuidado de la vida espiritual y de la fraternidad presbiteral se veían muy importantes.

Una comida compartida con los sacerdotes en la misma residencia Fiella de Tremp, con un diálogo sobre temas eclesiales de actualidad, y un saludo a la Comunidad de Religiosas Misioneras Hijas del Inmaculado Corazón de María concluyeron el gozosa encuentro.


Compartir
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
d’Amic e Amat
El Adviento: caminamos hacia la alegría y la esperanza
Queridos diocesanos,
querida Iglesia de Urgell,

En las vísperas de la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María caminamos hacia una humanidad que nos hace reencontrar el sentido de ser persona humana, como recordábamos la semana pasada, y todo esto
next arrow
previous arrow

Últimas Noticias

Agenda