Los voluntarios de Cáritas en Tremp conocen de cerca el proyecto Grapats en La Seu d’Urgell

Los voluntarios de Cáritas Tremp y de Cáritas Sort hicieron una visita a las instalaciones de Grapats, empresa de inserción de Cáritas de Urgell el martes 2 de abril, para conocer en profundidad el proyecto. Recorrieron las dos tiendas Grapats y los centros de trabajo y gestión de ropa de la empresa de inserción «Nougrapats». Esta visita se llevó a cabo dentro del proyecto de Cáritas «Eco-cambio» que tiene como objetivo dar a conocer el proyecto de ecología humana que nos propone el Papa a Laudato Si y que es el leiv-motiv de Grapats: preocuparse de las personas y el cuidado de la Creación.

Los 30 voluntarios que participaron en la actividad conocieron como Nougrapats integra en el mundo laboral a los trabajadores de inserción, a través de diversas líneas de negocio: reciclaje de ropa y objetos de segunda mano, servicio de lavandería social, alquiler de vajillas, mudanzas, mensajería sostenible y punto de recogida. El gerente de Nougrapats, Sr. Dani Roqué, explicó al grupo el funcionamiento y la misión de la empresa, mientras los guiaba por las diferentes instalaciones, entre ellas las tiendas de venta de ropa y de objetos.
Al terminar, pudieron conocer el centro de actividades Sant Ot, en el centro de la población, y allí la responsable del centro, Sra. Neus Puigsubirà, les explicó el funcionamiento del proyecto comunitario Espai Grapats y las actividades que se llevan a cabo, y pudieron saludar a los trabajadores.
En el centro de actividades en Tremp se llevaron a cabo durante el año 2018 acciones de apoyo al proyecto de Grapats. Se hicieron a través del programa de economía social y solidaria, y con la aportación de los voluntarios se realizaron actos de difusión y venta de productos de comercio justo y se recogieron 24.460 kg de ropa para reciclar a través de Grapats. Los responsables del proyecto Grapats les agradeció su implicación en el proyecto y los alentaron a seguir participando con tanta energía.

Compartir