La casa de espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer acogió el sábado 15 de diciembre un retiro de Adviento con el fin de intensificar la oración y la preparación para las próximas fiestas de Navidad.
Mn. Antoni Elvira, Vicario episcopal y director de la Escuela Diocesana de Formación Permanente, ofreció unos puntos de meditación a la sesentena de participantes provenientes de diferentes parroquias y comunidades religiosas del obispado.
En un primer momento se centró en algunos rasgos de la espiritualidad de este tiempo litúrgico: el deseo de que el Señor venga, su espera, su búsqueda; el conocimiento personal a partir de saber que el Señor viene a nuestras vidas; los textos bíblicos de estos días de Adviento que nos confirman el cumplimiento de las promesas de Dios.
Después de un tiempo de oración personal a partir de los puntos expuestos anteriormente y con el fragmento bíblico de Baruc 5, 1-9 con unas reflexiones que se entregaron sobre este texto, el segundo momento consistió en remarcar algunas actitudes que nos enseñan los personajes de este tiempo litúrgico y también del tiempo de Navidad como Simeón y Ana, Zacarías e Isabel, Juan Bautista, los pastores, los magos de Oriente, José y María.
Un rato de oración personal precedió la Eucaristía que se celebró en la capilla de la Casa de espiritualidad y una treintena de los participantes compartieron el almuerzo en el restaurante del Santuario donde se intercambiaron también los mejores deseos para estos días de Navidad que acercan.