Por segundo año consecutivo las diez Cáritas diocesanas con sede en Cataluña hacen llegar un mensaje de esperanza a toda la población a través de la campaña de Navidad que finalizará el próximo día 6 de enero.
Con el lema «Sé parte de la solución contra la pobreza», Cáritas invita a todos a ser parte de la solución de los problemas que sufren las personas más vulnerables de nuestra sociedad. La misión de Cáritas es acoger y acompañar a las personas que más lo necesitan, y con el apoyo de casi 16.000 particulares y más de 1.700 empresas, sumada al trabajo de los más de 500 profesionales y 13.000 voluntarios/as se ha podido atender a 321.287 personas en Cataluña durante el año 2017.
Con todo, los problemas sociales siguen bien presentes en el nuestra día a día, y esta Navidad la campaña de Cáritas quiere centrarse en una problemática estructural con carácter de urgencia: la vivienda. Más de un 30% de las familias y personas solas que Cáritas ha atendido durante el año 2017 no cuentan con un hogar adecuado, asequible y segura.
El presidente de Cáritas Cataluña, Francesc Roig, ha afirmado que «tenemos un gran reto como sociedad, pero estamos convencidos de que con la ayuda de la ciudadanía seremos capaces de devolver los recuerdos de Navidad a estas personas. Porque todo el mundo merece un hogar».
Esta campaña de Navidad tendrá como punto central la colecta que se haga en las parroquias. Para más información se puede consultar la web www.festedecaritas.cat.