40a. Asamblea diocesana de la Hospitalidad Virgen de Lourdes en Balaguer

El domingo día 2 de diciembre se celebró en la Casa de espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer la 40ª Asamblea anual de la Hospitalidad de la Virgen de Lourdes del Obispado de Urgell con la participación de un centenar de personas.

La asamblea se inició con la celebración de la Eucaristía en el Santuario-Basílica del Santo Cristo de Balaguer que fue presidida por Mn. Ignasi Navarri, Vicario General y por Mn. Pere Morales, viceconsiliario de la Hospitalidad y con la participación activa de los miembros de la Hospitalidad diocesana.

En su homilía, correspondiente al primer domingo de Adviento, Mn. Navarri subrayó como el tiempo de Adviento nos prepara para celebrar con un corazón bien dispuesto el próximo misterio de Navidad, la venida de Jesucristo que tuvo lugar por primera vez en Belén y que volverá a la final de los tiempos. En cada Eucaristía lo proclamamos: «anunciamos tu muerte, proclamamos tu resurrección, ven, Señor Jesús». Mientras esperamos esta venida final de Jesús debemos crecer en el ejercicio de la caridad y la oración para que las cosas de este mundo no nos hagan perder los bienes eternos.

Al inicio de la celebración eucarística se entronizó el nuevo leccionario, correspondiente al ciclo C, donde San Lucas será el eje central del Evangelio que iremos leyendo a lo largo del año litúrgico que empezamos. Como ya es tradición, en la Eucaristía se rezó por los miembros difuntos de la Hospitalidad traspasados ​​a lo largo del año.

Al terminar la Eucaristía tuvo lugar la Asamblea que fue presidida por el Presidente de la Hospitalidad, Sr. Josep Mª Marimon y los miembros de la Junta Directiva de la Hospitalidad y los presbíteros Consiliarios. Se revisó la Peregrinación del año 2018, se dieron ideas para mejorar y organizar la peregrinación 2019, se informó sobre diversas temáticas del Santuario de Lourdes y se aprobaron las cuentas de la Hospitalidad diocesana correspondientes al año 2018.

Una comida de hermandad en la Casa de espiritualidad del Santo Cristo de Balaguer concluyó la gozosa y participada Asamblea.

Compartir