El jueves 22 de noviembre, con una cena en el Sport Hotel Hermitage de Soldeu (Principado de Andorra) la Asociación de Bancos Andorranos (Andorran Banking) celebró sus 25 años de vida. Presidió el encuentro S. Exc. el Copríncipe Episcopal Mons. Joan-Enric Vives, con el Presidente de la Asociación, Sr. Ricard Tubau Roca, y las Autoridades que fueron invitadas. Tuvieron sendas parlamentos el Presidente y el M.I. Jefe de Gobierno Antoni Martí.
Los cinco actuales grupos bancarios andorranos, con una experiencia de más de 85 años en esta actividad, junto con el sector asegurador, contribuyen aproximadamente a un 21% al producto interior bruto (PIB) del Principado.
La Asociación representa los intereses de las entidades bancarias del Principado y vela por el prestigio, el desarrollo y la competitividad del sector, tanto en Andorra como a escala internacional. Estos objetivos están recogidos en sus estatutos, regidos por la Ley cualificada de asociaciones. Fundada en 1960, no fue hasta el año 1993 cuando la Asociación de Bancos Andorranos (Andorran Banking) fue reconocida por decreto del Gobierno de Andorra como una «asociación profesional de derecho andorrano, sin ánimo de lucro, constituida por tiempo indefinido, que goza de personalidad jurídica y patrimonial propias, independiente de la de sus miembros». El ámbito territorial de la Asociación es el Principado de Andorra, aunque tiene la potestad de tratar con otros bancos, entidades y asociaciones profesionales extranjeras. Andorrano Banking es, además, miembro de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Andorra (CCIS), de la Confederación Empresarial Andorrana (CEA) y de la Federación Bancaria Europea (EBF).