El sábado 3 de noviembre la Parroquia de Albesa (La Noguera) llevó a cabo una peregrinación al Santuario-Basílica de la Virgen de Nuria, con un autocar lleno de feligreses y Mn. Alfonso Velásquez, el rector.
Al llegar, celebraron la Eucaristía, sentida, bonita, donde todo el mundo colaboró. Una Eucaristía que tuvo como centro la Solemnidad de San Ermengol, Obispo y patrón secundario del Obispado, y como marco la gran Basílica de la Patrona del Obispado. También concelebró Mn. Joan Perera, capellán custodio del Santuario, muy servicial y amable con todo. Después les explicó la historia del Valle de Núria: cómo se formó y cómo San Gil con la ayuda de los pastores de la zona, cortaron con madera la imagen de la Virgen.
Como es tradicional, la mayoría de los participantes pusieron la cabeza dentro de la olla. Disfrutaron de una buena comida fraterna. El sol y la nieve, el tren cremallera y el telesilla también formaron parte de la peregrinación y del precioso paisaje exterior. ¡Todo salió redondo, gracias a Dios!
Ahora, a esperar la próxima salida, para ir compartiendo y conociendo con los albesanos, la historia y los rincones de nuestra tierra.