Visita pastoral a Penelles

El domingo 7 de octubre por la mañana, el Arzobispo de Urgell Joan-Enric Vives visitó el pueblo de Penelles, acompañado por el Rector Mn. Ivan Ayala. Fue recibido por los feligreses y el Ilmo. Sr. Alcalde Eloi Bergós Farràs, y pudo contemplar algunos de los espectaculares murales que decoran paredes y casas del pueblo, y que le están dando una gran atracción de visitantes.

Celebró la Eucaristía dominical en la iglesia dedicada a San Juan Bautista y predicó la homilía. Hizo mención de la liturgia de ese día remarcando que el Evangelio pide de todos que nos hagamos como niños, que no impidamos que vayan a Jesús. Hace falta confianza y abandono a semejanza de los niños, que se confían a las manos providentes de su Padre del Cielo. Habló del Sínodo de los Obispos que acaba de comenzar en Roma, sobre los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional. También les exhortó a orar con el Rosario, como el Papa Francisco nos pide en este mes de octubre por el bien de la Iglesia. Y explicó el sentido y el valor de la visita pastoral del obispo, que hace más fuerte la unión con toda la Diócesis y la Iglesia universal, y que transmite esperanza y fe en todos los cristianos, para que sean sal y luz en medio de su pueblo y en todas partes.

El Alcalde le ofreció unos libros de recuerdo del pueblo, y le dirigió unas amables palabras en nombre de todos, para felicitarle por sus 25 años de obispo y agradecerle la visita que el pueblo espera con alegría.

El Arzobispo valoró la Coral Sant Joan de Penelles dirigida por Vicenç Perera -Coral que este año cumple sus 36 años de vida- que acompañó los cantos de la misa, y que al final invitó al Arzobispo al estreno mundial en Penelles el próximo diciembre del Poema de Nadal de Josep M. de Sagarra, musicado por Vicenç Perera.

Compartir