Inauguración de los Juegos Special Olympics en Andorra la Vella

El jueves 4 de octubre se inauguraron los juegos Special Olympics La Seu de Urgell-Andorra la Vella 2018, en una ceremonia que presidió el Arzobispo de Urgell y Copríncipe de Andorra, Mons. Joan-Enric Vives y que se llevó a cabo en el Pabellón polideportivo de Andorra. El acto se inició a las 18:30 de la tarde, una vez habían llegado las autoridades. Mons. Vives – que iba acompañado del Representante del Copríncipe, Mons. Josep M. Mauri- fue recibido en la puerta del mismo Pabellón por la Cónsul Mayor de Andorra la Vella, Hble. Sra. Conxita Marsol; el Jefe de Gobierno de Andorra, M.I. Antoni Martí y el Alcalde de La Seu d’Urgell, Ilmo. Sr. Albert Batalla, y posteriormente pudo saludar a los presidentes de los Special Olympics en Cataluña, Sr. Sergi Grimau Andorra, Sr. Àlex Terés y de la Fundación ACELL, Sra. Marina Gómez.

Después de que las autoridades, representantes de las diversas instituciones y organizaciones ya fueron acomodadas en el palco, se inició un espectáculo que combinó actuaciones musicales, los desfiles de los deportistas participantes y los voluntarios, y la presentación de las mascotas del evento, además de exhibiciones deportivas acrobáticas que levantaron expectación. Se izó la bandera Special Olympics y se encendió el pebetero; y después de los parlamentos de las autoridades, Mons. Vives declaró inaugurados los juegos Special Olympics en su undécima edición, la de 2018. Esta edición llevó como lema «Mejor es quien lo intenta».

Todos los parlamentos pusieron de relieve el esfuerzo y la voluntad de superación de los atletas participantes y los felicitaron por las ganas de formar parte de esta gran familia deportiva.

En esta edición participan 1.500 atletas en diversas disciplinas, que se han trasladado desde diferentes puntos del mundo para participar en el evento deportivo: desde Alemania a la India, de Suecia a Italia o España, que tuvo participantes de todas las regiones y comunidades autónomas y también de ciudades representativas como Madrid y Barcelona. También las ciudades acogedoras, La Seu d’Urgell y Andorra la Vella tuvieron representación.

El Pabellón se llenó completamente: unas 3.000 personas participaron en el evento, entre atletas, familiares y público, que llenó desde el principio toda el área disponible.

Compartir